¿Cuál es la mejor tarima exterior para tu casa?

Existen muchos tipos de tarima exterior: tarima sintética, suelo composite, tarima tecnológica, suelo de madera de exterior

Según el lugar donde la quieras colocar y el ambiente que quieras crear, puede ser recomendable elegir una solución u otra para tu suelo. Te presentamos nuestra completa guía para elegir la mejor tarima de exterior… ¡y acertar!

tarima-tecnica

Según el lugar donde quieras poner la tarima de exterior

¿Terraza, jardín o piscina? ¿Se trata de un lugar soleado o a la sombra? Consulta aquí cuál es la mejor tarima exterior para la zona que quieras revestir.

Tarima para terraza

Si buscas una tarima para terraza sencilla, sin jardín, tienes un amplio abanico de tarimas de exterior para elegir.

Una tarima sintética puede ser la mejor opción para climas cambiantes, con lluvias y evitar tener que someterla a tratamientos especiales. Es muy fácil y rápida de instalar y cuentas con muchos diseños, entre ellos, los que imitan la madera.

En este grupo se encuentra el suelo de composite o tarima de composite, que no necesita ningún mantenimiento. Tarimas de PVC mezcladas con virutas de madera blanca. Una opción ideal como suelo de madera para jardín.

El suelo de madera para terraza es más recomendable en climas estables, con menos lluvia y humedad, aunque ya existen tratamientos adecuados para que también puedas instalar esta tarima para terraza.

Tarima para piscina

Si lo que necesitas es una tarima para tu piscina, recomendamos una tarima de madera de exterior. Es un material que no pasa de moda; es acogedor, agradable de pisar, limpio y no necesita especial mantenimiento.

Especialmente pensadas para espacios húmedos, contamos con suelos de madera para exterior con tratamiento autoclave, que preserva mejor el material.

Es mejor optar por una tarima de exterior sintética de madera alveolada, ya que no retiene tanto el calor y así se evita que queme cuando incide el sol sobre ella. Comprueba también antes de adquirir la tarima que tenga suficiente grado de antirresbalabilidad.

La tarima tecnológica es una excelente opción para este ambiente, ya que tiene un elegante aspecto de madera. Al mismo tiempo cuenta con una gran resistencia y buena ventilación, necesaria para que la madera no se caliente demasiado.

Está compuesta de un 70 % de fibra de madera resistente, como la de roble o álamo, y un 30 % de polietileno denso.

tarima-tecnologica

Tarima para jardín

En este caso, el diseño ocupa un lugar más importante. Lo mejor es tener un suelo de madera para jardin, pero si el lugar no está resguardado de la lluvia y otras inclemencias climáticas, puedes escoger una tarima de madera exterior con tratamiento autoclave.

También es recomendable que elijas una tarima de jardin de madera tropical, más resistente a la humedad, las altas temperaturas y los factores climáticos en general.

Recuerda también que la madera absorbe menos calor que la tarima sintética, así que opta por ella si tu tarima de jardín o suelo de madera de jardín se encuentra bajo la luz directa.

 

Según el material de la tarima

¿Te gusta la elegancia de la tarima tecnológica? ¿La autenticidad de la tarima de madera exterior? ¿O eres de los que apuestan por la sofisticada madera de ipe? Infórmate de las características de todas las tarimas para exterior y averigua cuál es la adecuada para la superficie donde quieres instalarla.

Tarima de madera exterior

Si quieres un verdadero suelo de madera exterior, este es tu tipo de tarima. No te preocupes por la humedad, la lluvia, los cambios de temperatura… La madera tropical, como la madera de ipe, se adapta muy bien a todo tipo de factores climáticos, es más dura y más resistente.

Si colocas el suelo de madera exterior en una zona seca donde incide mucho el sol, puedes nutrir el material con aceite dos veces al año para impedir que se seque y se agriete; un proceso muy sencillo y rápido. ¡Y tu tarima de madera durará para siempre!

Puedes revestir también los bancos, escaleras e incluso paredes con tarima de madera exterior, y así conseguirás un efecto más decorativo, cálido y muy zen.

La madera tiene la ventaja de absorber menos el calor. Es ideal para el suelo de madera de terraza veraniega. Y tiene otra ventaja: te recuerda a aquellos meses de vacaciones en la playa o en la sauna, ya que en estos lugares también suelen utilizarse este tipo de tarimas.

Como sucede con cualquier tipo de tarimas de exterior, las de madera han de ubicarse sobre el suelo nivelado, ya que se colocan en lamas grandes, y a cierta altura sobre el suelo para que “respiren”.

madera-tecnologic

Tarima de composite

El suelo de composite es una alternativa muy buena a la madera, si queremos imitar su apariencia pero sin necesidad de darle el tratamiento de aceite. Además, existe en más modelos y colores diferentes. Comparte con la madera la elevada dureza y resistencia, pero su precio generalmente es menor.

Son plataformas fabricadas de materiales reciclados, como virutas y serrines. Por ello, igual que las tarimas de madera, las de composite han de instalarse a cierta altura sobre el suelo, para que el material “respire”.

Otra ventaja de la tarima de composite es que al utilizarla contribuimos a frenar la tala de árboles y, teniendo en cuenta que estas tarimas pueden durarnos toda la vida y así no generamos nuevos residuos, se trata de una opción muy sostenible y ecológica. ¡No olvidemos que, al fin y al cabo, se trata de una tarima para exterior reciclada!

 

Tarima de ipe

La madera de ipe hace que este suelo de madera exterior tenga características especiales. Tiene mayor resistencia a condiciones climáticas extremas, por lo que se utiliza en el suelo de madera exterior de piscinas, hoteles, áticos, suelo de madera para terraza, restaurantes, discotecas, obras públicas…

Es cierto que es más cara, pero sin duda posee una belleza y resistencia superiores. ¡Una tarima de lujo! Además, la tarima de ipe tiene un agradable tacto suave, es higiénica y resistente a los xilófagos y hongos. También puedes utilizarla perfectamente en el revestimiento de bancos, muebles, paredes, etc.

Todas estas características de la tarima de ipe se deben a que la madera de ipe suele proceder de América del Sur, principalmente de Brasil. Si cuenta con el sello FSC, quiere decir que su extracción está controlada de manera que no suponga peligro para las masas forestales del Amazonas.

 

Tarima tecnológica

La tarima tecnológica sintética es similar al suelo de composite. Está compuesta de un 70 % de fibra de madera y un 30 % de polietileno de alta densidad. Tiene un aspecto de madera lisa que le da un toque elegante.

El polietileno la hace más resistente al agua y la humedad. Por esta razón, el material es ideal para una tarima tecnológica exterior.

Antes de llegar a nuestro país, la tarima tecnológica de exterior ya se utilizaba en otras regiones como América del Norte, Asia, Europa del Norte y otras zonas donde utilizar tarimas de madera exterior era un problema por las condiciones climatológicas.

Opta por una tarima tecnologica de exterior con garantía de 10 años y disponible en varios acabados distintos, para que puedas escoger el diseño y tono que más te convienen.

 

La tarima sintética o tarima de PVC exterior

Son la mejor opción si queremos estar seguros de que nuestra tarima para exterior resista cualquier condición climática, sin aplicar tratamiento y sin invertir una gran suma de dinero.

Especialmente, la tarima sintética alveolar resulta económica, ya que está formada por alveolos, pequeños agujeros invisibles que permiten una mejor ventilación del material. Por ello, es también recomendable como tarima para piscina.

Al contrario que las alveolares, la tarima de exterior sintetica maciza es más cara e imita mejor la madera natural. Dentro de este tipo encontramos las encapsuladas, recubiertas por una lámina de PVC que las convierte en un material no poroso (por tanto, más resistente a la humedad y hongos).

 

Ventajas de la tarima de PVC

La tarima de PVC exterior (o tarima exterior sintética) está formada por diferentes porcentajes de PVC, lo que también influye en su precio y resistencia. Otra ventaja de estos suelos es que son de muy fácil limpieza, y no precisan tratamientos posteriores como las tarimas de madera.

Nuestra tarima de PVC exterior 100 % tiene un recubrimiento externo que la hace doblemente resistente al paso del tráfico de personas sin acusar marcas de desgaste, al tiempo que protege óptimamente de las inclemencias del clima, las manchas, los arañazos, etc.

También existen tarimas de PVC con un núcleo formado de fibras de madera de alta densidad, lo que les confiere resistencia y durabilidad. Además, son más ecológicas, ya que se componen de un 98 % de materiales reciclados.

Además, la tarima sintetica es resistente a la radiación UV del sol, por lo que no cambia de color o se deteriora con el tiempo. Esta tarima para exterior tiene garantías de hasta 25 años.

 

Otras soluciones para suelos de exterior

Contamos también con césped artificial, un complemento perfecto para tu jardín y que no requiere ningún mantenimiento. Y somos fabricantes de caucho sintético, que obtenemos a partir de neumáticos usados.

Nuestro material sintético permite disfrutar de un medioambiente más limpio. El caucho sintético se utiliza mayoritariamente en parques públicos infantiles, pero también es posible adquirirlo para zonas privadas. Como has visto, hay muchas posibilidades de tarima exterior para tu hogar. ¡Ahora ya solo te queda escoger el color y diseño!

¿Quieres que te llamemos?

Deja tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo

¿Quieres que te llamemos?

Deja tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo